SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

EL INSTITUTO

  • Historia

    aqui va una imagen SISTEMICCA nace de la experiencia de un grupo de profesionales con un amplio conocimiento en el tratamiento de trastornos adictivos, que se ha visto reflejada durante más de diez años en su labor dentro del Instituto Cántabro de Conductas Adictivas.

    Por eso, su director, Jose María Fuentes-Pila, y un equipo consolidado tanto en el ámbito de la terapia sistémica relacional, como en el de la investigación y la docencia, comienzan nueva etapa embarcándose en un nuevo proyecto, SISTEMICCA, un centro que pretende ofrecer terapias adaptadas y calidad, con tratamientos diferenciados que les conviertan en referente en cuanto al tratamiento de adicciones.

  • Actividades

    La intervención desde SISTEMICCA tiene dos líneas de tratamiento: 1. Tratamiento de los trastornos adictivos, tanto químicos como no químicos (ludopatía, adicciones emergentes relacionadas con los video juegos, el trabajo o el sexo, etc). 2. Intervenciones familiares (Terapia de Familia, Intervenciones de Asesoramiento y Consultoría Familiar) y Terapia de Pareja.

    Las nuevas tendencias en el tratamiento de los trastornos se relacionan con los nuevos patrones de consumo, así como con la sintomatología, más aplazada, latente, pero que produce severas afectaciones en el sistema relacional de la persona afectada. Así pues, debemos entender las necesidades del paciente y de su entorno relacional considerando el contexto socio cultural en el que se encuentra.

  • Valores

    Desde SISTEMICCA, trabajamos por ofrecer intervenciones clínicas que se adecúen perfectamente a las necesidades de cada persona. Nuestra forma de entender la terapia se centra en aceptar un importante sufrimiento emocional con disfunciones en diferentes planos existenciales: personal, familiar, cognitivo y emocional.

    Así mismo, nos comprometemos a realizar una revisión constante de nuestros tratamientos, para adecuarlos siempre a los cambios reales de las personas que demandan la intervención, así como a seguir formándonos de manera constante e intensiva.

  • La Estrategia

    En SISTEMICCA sabemos lo importante que es para nuestros pacientes contar con tratamientos adaptados, por eso trabajamos por ofrecer un servicio útil para las personas que confían en nosotros y siempre a la vanguardia en técnicas.

    Buscamos ser un centro de referencia tanto en Cantabria como en el resto de España, ya que nuestros tratamientos están pensados para que cualquier persona tenga acceso a ellos, incluso si se encuentra a una gran distancia del centro.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.