SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
Cómo evitar que el verano lleve acarreado el divorcio30 de Julio de 2008
resumen Según los datos extraídos de estudios realizados tras los últimos años, el verano es la época en la que más divorcios se producen. Según datos del Instituto de Política de Familia en España, cada 3,6 minutos se rompe un matrimonio. Pasar más tiempo juntos, compartir actividades que durante el resto del año no se realizan o incluso tener que decidir sobre qué hacer, convierten los roces rutinarios en un problema mayor que muchas parejas finalmente no son capaces de superar.

Otro de los motivos de que las rupturas tengan lugar después de la época estival es que al haber más tiempo libre la gente se dedica a darse otra oportunidad para arreglar los problemas cuando muchas veces, ya no tienen solución.

Antes de llegar a esta situación extrema, se pueden tomar muchas otras medidas para salvar a la familia de la desunión. Los profesionales del Instituto Cántabro de Psicoterapia desarrollan tratamientos y terapias de pareja y familia que ayudan a encontrar el camino adecuado para evitar tener que llegar al verano en busca de una solución que, casi seguro, nunca llegará.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.