SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
Violencia de hijos a padres: un problema creciente19 de Septiembre de 2008
resumen Cada día crece en España el número de casos de violencia de hijos a padres, señal de que algo está fallando en la sociedad. Este hecho siempre se ha relacionado con familias marginales o de una clase más bien baja, pero desde hace ya mucho tiempo cada vez se dan más casos en todo tipo de ambientes.

Tanto chicos como chicas agraden a sus padres, pero lo hacen de forma diferente. Ellos consideran a su madre una esclava y utilizan los insultos, la agresión o incluso rompen cosas para que sea ella quien lo tenga que arreglar. Las chicas en cambio utilizan arañazos y tirones de pelo contra sus madres, pero sobre todo la violencia verbal, amanzanado con vestirse de tal o cual manera o diciendo que van a dejar de comer.

En la mayoría de los casos los padres aguantan la situación hasta límites insospechados. Son muchas y muy diversas las razones que influyen en que los hijos sean conflictivos, pero lo que está claro es que ante una situación así no se puede intentar disimular el problema por el que dirán o para ver si se pasa solo, sino que hay que atacar el problema de raíz una vez ha surgido y sin dejar que el tiempo pase y la situación se agrave, de la mano de un especialista.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.