SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
El verano puede dejar secuelas en la pareja23 de Septiembre de 2008
resumen

Y es que después de un tiempo descansando de la rutina, la vuelta a la vida real suele causar estragos. Los datos revelan que uno de cada tres divorcios se produce en septiembre y sobre todo en parejas de entre 25 y 35 años y con un hijo pequeño.




Septiembre es un mes de planificación, en el que hay que controlar más los gastos después del despilfarro del verano y cuando hay que afrontar la vuelta al trabajo y el comienzo del curso de los más pequeños, en el caso de que existan hijos.




En otros casos, las razones vienen por otro lado muy diferente. Muchas parejas en crisis creen que el verano es un buen momento para retomar su relación e intentar que salga a flote, ya que tienen más tiempo para dedicarse el uno al otro. El problema es que en la mayoría de los casos ya no hay nada que hacer, y el verano solo sirve para empeorar las cosas o, al menos, para dejarlas como están.




Son muchas las ocasiones en las que estas parejas encuentran la solución con ayuda de un terapeuta, que realmente sabe donde residen los problemas y puede hacer que la relación siga el buen camino que llevaba.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.