SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
El consumo de éxtasis reduce las defensas del cuerpo07 de Octubre de 2008
resumen Según un estudio del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-hospital del Mar) de Barcelona, el consumo de éxtasis, además de dañar el cerebro, afecta también al sistema inmunitario. Durante tres años, entre 2001 y 2004, se ha estado siguiendo la evolución de 100 consumidores de entre 18 y 30 años de esta sustancia, y el resultado ha sido que más de la mitad de las personas que la toman de forma habitual presentan algún diagnóstico psiquiátrico y muchos tienen problemas cognitivos, de aprendizaje y de memoria. Pero además, se ha detectado que son más susceptibles a contraer enfermedades infecciosas porque tienen menos defensas.

El éxtasis incrementa la secreción de cortisol, una hormona que hace que haya una menor producción de células fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema inmunitario, algo que también ocurre cuando se está expuesto a una situación de estrés extrema.

El éxtasis (MDMA) continúa siendo la droga de diseño más consumida en España. El consumidor siempre la mezcla con otras sustancias, cannabis en el 90% de los casos. Actualmente se consume más en cristal que en pastilla, algo que es mucho peor ya que, por desconocimiento, las cantidades que se ingieren son bastante mayores.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.