SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
RELATES 2009.BOGOTA07 de Julio de 2009
resumen

Los pasados días 23,24 y 25 de junio se celebró en Bogotá el Congreso Internacional de Terapia de Familia RELATES, con la participación de más de 500 expertos de 15 países.


La violencia intrafamiliar y social  ha sido el eje del congreso, en el que JM Fuentes-Pila y Fernando López Baños, director y supervisor clínico de Sistemicca respectivamente, han presentado un taller sobre violencia escolar y familia desde una perspectiva eco sistémica, buscando las claves para la desactivación temprana de los conflictos entre la familia y la escuela en casos de violencia en el medio escolar.


Los dos expertos cántabros han considerado muy favorablemente su presencia en Bogotá, donde han mantenido reuniones de trabajo con expertos de Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Chile y Brasil, con el objeto de intercambiar ideas sobre los diferentes tipos de violencia y su abordaje.


Además, han supervisado casos clínicos  de otros profesionales, estableciendo colaboraciones con centros de terapia de Bogotá.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.