SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
'Maltrato familiar y nuevas configuraciones de convivencia familiar: una realidad emergente y preocupante'05 de Abril de 2011
resumen

El Instituto Cántabro de Psicoterapia (SISTEMICCA) organizó, el día 25 de Marzo de 20011, una conferencia titulada “Maltrato familiar y nuevas configuraciones de convivencia familiar: una realidad emergente y preocupante”


Fue la ponente Dña. Regina Giraldo Arias, Directora de la Fundación Fundaterapia-Escuela Sistémica de Bogota. Con una amplia experiencia docente e investigadora, así como conferenciante y autora de diversos artículos.


En este acto, Dña. Regina Giraldo nos hizo partícipes del resultado de su estudio sobre exclusión social y violencia de género.


Para el análisis de tan complejo tema, la Psicóloga Giraldo nos ofreció su acercamiento al tema desde tres enfoques diferentes e interconectados. El abordaje eco-sistémico de la familia; el abordaje desde la aproximación de la violencia en general, para situarnos en la especificidad de la violencia de género y, por último, que no menos importante, el abordaje desde el factor de exclusión social.


Al final de la interesantísima exposición, el público asistente participó en un instructivo coloquio.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.