SISTEMICCA - Instituto de Psicoterapia Cantabria

NOTICIAS

RSS - Noticias Sistemicca
SISTEMICCA firmó un convenio de colaboración con la EVNTF03 de Junio de 2008
resumen El Instituto Cántabro de Psicoterapia firmó, el pasado viernes día 30 de mayo, un convenio que se materializará en intercambios formativos tanto en lo referente a contenidos como a organización, favoreciendo que Cantabria se nutra de la larga experiencia de la EVNTF, como referente internacional en Terapia de Familia.

La larga experiencia docente de los expertos de ambos centros quiere unir sus fuerzas en materia docente y formativa, favoreciendo y facilitando nuevos espacios al servicio tanto de estudiantes mediante los cursos de postgrado como a profesionales que, en sus diferentes ámbitos de trabajo, pueden verse beneficiados por la riqueza de intervención que ofrecen los dos centros. Otra de las ideas contempladas en el convenio es el intercambio de alumnos en programas de formación que permita una experiencia práctica supervisada. Por todo ello, este convenio será de gran trascendencia para la Comunidad Autónoma de Cantabria dado que favorecerá sinergias que permitirán enriquecer los recursos de los diferentes profesionales.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en la nueva sede del Instituto, participaron tanto José María Fuentes-Pila, director de SISTEMICCA, como Roberto Pereira, director de la EVNTF y un referente a nivel nacional e internacional tanto en la práctica clínica como en el desarrollo de programas formativos reglados en terapia sistémico relacional.

El acto sirvió también para presentar al equipo de profesionales del centro así como para que los asistentes pudieran conocer las nuevas instalaciones, situadas en la plaza de Cañadío número 1.

© 2008 SISTEMICCA Instituto Cántabro de Psicoterapia. Todos los derechos reservados.